Beni, Congo / Redacción:
Los fanáticos pertenecientes al grupo armado ISIS, mataron a por lo menos 22 personas incluidas féminas e infantes, durante un baño de sangre en la República Democrática del Congo.
Las autoridades locales indicaron que militantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), decapitaron a 13 de las víctimas en un brutal ataque en Kisima-Vutotolia, una aldea cerca de la ciudad de Beni.
Afirmaron que entre las víctimas había varias mujeres y niños, antes de agregar que aún hay cuerpos que deben recuperar; el Administrador territorial Donat Kibuana dijo: “la situación en Kisima es muy trágica”.
Puedes Ver: Depravados clérigos abusaron y violaron a 64 víctimas; 34 eran niños
“Hubo una redada por parte de la ADF alrededor de las 7:00 horas, en la que 13 personas perdieron la vida; también se cree que varios aldeanos fueron secuestrados. Ya recuperamos los cuerpos: estas personas fueron atadas y decapitadas”, señaló un trabajador humanitario.
El Kivu Security Tracker (KST), que monitorea la violencia en la región, señaló que localizaron 7 cadáveres de civiles en la cercana Singipa y que alrededor de una docena de residentes, se encontraban desaparecidos.
Roger Masimango, representante de grupos de la sociedad civil en el área de Rwenzori, puntualizó que el Jefe de la aldea de Kisima y su esposa, se encontraban entre los muertos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























