Jerusalén, Israel / Redacción:
Una periodista informó en vivo desde una azotea en Gaza, cuando un edificio de 14 pisos frente a ella quedó destruido por un ataque aéreo israelí.
De inmediato, Youmna al-Sayed tuvo que agacharse para cubrirse; ella realizaba un informe para la cadena televisiva Al-Jazeera cuando el misil golpeó la torre Al-Sharouk, lanzando una columna de humo negro al aire tras el impacto.
“Estos eran un par de misiles de advertencia y en este momento, deberían comenzar a derribar toda la torre”, dijo a los televidentes antes del impacto.
Puedes Ver: Van 6 muertos por el poderoso ciclón que azota India
“Este inmueble tiene hasta 14 pisos, es uno de las más grandes y antiguos de la Franja de Gaza; alberga principalmente oficinas de medios, como casi todas las de esta torre”, reseñó la comunicadora.
Sayed tenía dificultades para informar o transmitir la oración, cuando divisó el impacto del misil sobre la estructura y segundos más tarde, fue aturdida por el ruido.
Posteriormente, su colega en el estudio le preguntó si escuchaba drones y ella gritó mientras se cubría: “oh, Dios mío, sí; tengo que bajar”. Mientras tanto, las calles de Gaza permanecieron desiertas después de una nueva serie de bombardeos nocturnos del ejército israelí, luego de una semana con más de 200 muertos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























