Cd. Victoria / José Saldaña:
A partir del mes de junio, la Dirección de Tránsito en Victoria retomará el operativo Radar para detectar a conductores que circulan a exceso de velocidad, informó Valentín Martínez Bernal.
El Coordinador Operativo de Tránsito en Victoria mencionó que ese tipo de acciones se suspendieron durante el tiempo de campañas electorales, pero tras la jornada electoral del 6 de junio se volverán a realizar.
“Vamos a empezar a trabajar con los operadores radares en junio para detectar a quienes circulan a exceso de velocidad y el objetivo es prevenir accidentes”.
El funcionario municipal reveló que es necesario mantener la vigilancia en arterias de la ciudad, ya que hay muchos conductores que no respetan los límites de velocidad y pueden ocasionar graves accidentes.
Te puede interesar: No habrá regreso presencial a clases total en Victoria en próximo ciclo escolar
“Hemos parado a conductores que van a exceso de velocidad por el bulevar Tamaulipas jugando carreras a 120 kilómetros por hora”.
Recalcó que la ciudad no es una pista de carreras ni están diseñadas las calles para la alta velocidad, “es una ciudad tranquila en la que tratamos de evitar los accidentes”.
Martínez Bernal agregó que la manera más segura de prevenir accidentes mortales es “sorprender a los conductores que viajan a exceso de velocidad o que van ingiriendo bebidas embriagantes”,
Por tal motivo, el operativo Radar se reactivará una vez que pase la jornada electoral del 6 de junio, advirtió el Coordinador Operativo de Tránsito.
Otra vialidad que es utilizada para circular a alta velocidad, dijo, es el Libramiento Naciones Unidas donde muchos automovilistas circulan a más de 100 kilómetros por hora.
“Hay tramos de 40, 60 kilómetros por hora, pero ya a más de 100 kilómetros no está permitido y se ha sorprendido gente a esa velocidad, por eso vamos a retomar los operativos”, finalizó.
























