Colombia / Redacción:
Los manifestantes muertos por violencia homicida de la política en el marco de las protestas sociales en Colombia, subieron este martes a 40, así lo aseguró la Organización No Gubernamental (ONG) Temblores, especializada en documentar casos de abusos de la fuerza pública.
En un nuevo reporte, la organización señaló que el estado colombiano ha respondido a las protestas sociales que este martes cumplen 14 días consecutivos con “evidente sistematicidad de la violencia”, lo que ha llevado a una gravísima situación de derechos humanos.
Así mismo, según Temblores, cuyos informes se han convertido en referentes para organismos internacionales que dan seguimiento a las protestas en Colombia, se han registrado mil 956 casos de violencia de la fuerza pública contra manifestantes, entre los que incluyen 129 casos de disparos de arma de fuego, 313 heridos y 12 víctimas de abusos sexuales.
Te puede interesar: Desaparecen dos amigas; una fue hallada MUERTA y la otra aún no es localizada
Trascendió que, la mayoría de las muertes de manifestantes se produjeron por impactos de bala y hay cuatro casos de fallecimientos por atropellamientos de tanquetas y por impactos de proyectiles de gases lacrimógenos.
Colombia vive actualmente una ola de protestas que iniciaron el pasado 28 de abril para rechazar una iniciativa de reforma fiscal que gravaba con un IVA del 19 por ciento los servicios públicos y aunque el Gobierno del Presidente Iván Duque, retiró del Congreso este proyecto, las manifestaciones continuaron.
Por su parte, el Presidente ha respondido a esta explosión de descontento social desplegando a miles de policías y militares en las calles de las principales ciudades del país.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























