Nueva Gales, Australia / Redacción:
En las últimas semanas se extendió una plaga de ratones que ya ocasionó graves daños a los cultivos; según los expertos, se trata de un fenómeno de dimensiones apocalípticas, el peor que ha enfrentado la región en muchos años tras una larga sequía que golpeó a la economía local.
Los ratones comenzaron a reproducirse masivamente hasta generar una invasión, porque la sequía terminó; además, hubo una pronta recuperación de las granjas.
Los agricultores han solicitado al Gobierno que actúe de inmediato; a principios de mayo, se anunció un paquete de 50 millones de dólares para combatir el flagelo de los ratones, pero el escenario es incierto.
Puedes Ver: Descubren tortuga que creían extinta hace más de 100 años en Galápagos
Xavier Martin, Vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Nueva Gales del Sur, dijo que los animales se están “metiendo en todo”.
“Están corriendo por todas partes, son animales bastante repugnantes y por supuesto, se han apoderado de muchas de nuestras casas, cobertizos, vehículos, tractores y tuvimos maquinaria dañada”, añadió.
Los especialistas coincidieron en que la plaga podría dirigirse a Sídney, la ciudad más grande y poblada de Australia. Michael McCormack, Viceprimer Ministro australiano, indicó que el Gobierno buscará declarar la “guerra” a los roedores: “el único ratón bueno es un ratón muerto”, puntualizó.
De acuerdo con @Reuters, algunas comunidades rurales en Nueva Gales del Sur, Australia🇦🇺 están sufriendo la peor plaga de ratones en décadas después de una cosecha abundante de granos y la caída de fuertes lluvias #AhCaray pic.twitter.com/gwqP356ZUl
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) March 19, 2021
Agencias / Vox Populi Noticias
























