Tampico, Tamaulipas:
La ola de calor que se está generando en la zona sur de Tamaulipas, provocó el desvanecimiento de un adulto mayor que se encontraba en la zona centro de la ciudad.
El hombre comenzó a sentirse mal, perdió fuerzas y se mareó, pero fue auxiliado por algunos testigos que no permitieron que se golpeara.
Paramédicos de Cruz Roja en la zona sur, quienes atendieron el llamado de emergencia que realizaron los testigos del incidente, brindaron auxilio al adulto mayor.
Las altas temperaturas en la zona y la exposición a los rayos del sol durante el día, son factores determinantes para que adultos mayores que padecen de la presión alta sufran una descompensación.
Te puede interesar: Bomberos cortan árbol de ficus que afectaba cables en Madero
Esta persona de aproximadamente 70 años de edad, dijo vivir a unas cuadras de la zona centro, además señaló que sólo salió a comprar algo de mandado, sin embargo el fuerte sol provocó que se mareara porque no había comido.
Por su parte, el Coordinador de la Cruz Roja zona sur, Julio Castro Ramos informó que las personas de la tercera edad no deben exponerse a las altas temperaturas y menos si padecen de presión alta.
Finalmente, el afectado que dijo llamarse Rafael ‘N’, fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja para ser atendido por médicos de guardia y esperar a la localización de un familiar para que regresara a casa de manera segura.
























