Baja California Sur, México:
El Gobierno de Baja California Sur aprobó la “Ley de identidad trans” que prohíbe las terapias de reconversión y permite la autodeterminación de género.
Durante la sesión extraordinaria, el Congreso estatal aprobó dos iniciativas en beneficio de la comunidad LGBTIQ+:
La primera iniciativa reforma la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y adiciona un artículo al Código Penal estatal con el fin de prohibir el sometimiento de personas a cualquier forma de tratamiento, procedimiento o exámenes médicos o psicológicos por motivo de su orientación sexual o identidad de género.
TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a Gilberto Mejía, alcalde electo en Michoacán
Estos procedimientos conocidos como terapias de reconversión, son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como prácticas de tortura; la reforma considera que transgreden los derechos humanos fundamentales. Pues son violentos y discriminatorios.
Así mismo, la segunda iniciativa de reforma, modifica el artículo 39 del Código Civil estatal estableciendo el derecho de una nueva acta de nacimiento para reconocimiento de género a cualquier persona mayor de edad que requieran el reconocimiento de su identidad.
🏳️⚧️ Hoy, 28 de junio del 2021, se aprueba la Ley de Identidad Trans en #BajaCaliforniaSur 🏳️⚧️
💖 Este es un gran avance para los derechos de todas las personas en Baja California Sur —aún faltan muchos caminos por recorrer. pic.twitter.com/faVIkRRrTp
— La Paz Es Diversa 🏳️⚧️🏳️🌈 (@lapazesdiversa) June 29, 2021
Cabe mencionar que este procedimiento se realizará en la Dirección Estatal del Registro Civil o en el lugar en el que se llevó a cabo la declaración de nacimiento.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























