México / Redacción:
Muchas mujeres se avergüenzan de alzar los brazos por temor a que sus axilas se vean manchadas, esto genera inseguridad y buscan cualquier remedio para aclararlas, pero ¡Cuidado! El oscurecimiento de las axilas podría deberse a enfermedades y otros factores.
Obesidad: El constante roce entre la piel de tu axila con tu torso propicia a que esta zona cambie de color.
Dermatitis o tiña: Es una infección ocasionada por hongos acumulados en la humedad de esta zona o por estrés, producen comezón y al rascar la piel se inflama y se lesiona, la piel afectada forma ampollas o costras que al sanar dejan una mancha oscura.
Acantosis nigricans: Este es un trastorno cutáneo que se manifiesta por tener niveles elevados de insulina, se caracteriza por las manchas oscuras, engrosamiento e incremento de arrugas en la piel de las axilas, aunque también aparece en el cuello e ingle.
Alergias al desodorante: Puede ser que algunos desodorantes no sean compatibles con el pH de tu piel, ocasionando irritación y oscurecimiento.
Uso contante del rastrillo: La fricción del rastrillo genera irritación, engrosamiento de la piel y genera pigmento, por esta razón el tono se ve diferente. Además, al rasurar las axilas, la piel muerta se queda en esta área y las manchas se hacen notar más.
Hiperpigmentación: Se trata de una sobreproducción de la melanina (pigmento que se encuentra en todos los seres vivos) que ocasiona el oscurecimiento de cierta área de la piel.
Exposición solar: El exceso de rayos UV pueden provocar estas manchas en las axilas, exactamente por favorecer la producción de melanina.
Embarazo: En este proceso, el cuerpo de la mujer enfrenta constantes cambios, como la producción de melanina, pero el oscurecimiento no sólo aparece en las axilas, también en el abdomen y genitales.
























