Gustavo Díaz Ordaz/ Redacción:
Las llamas provenientes de una casa en el Barrio de la Hojalata en Congregación Valadeces, alarmaron a los habitantes de la localidad, pues en poco tiempo, el fuego cobró fuerza y por esa razón tuvieron la necesidad de llamar al 911 y movilizar al H. Cuerpo de Bomberos de la zona.
Trasciende que todo ocurrió en la calle Río Bravo, en Gustavo Díaz Ordaz, hasta donde los elementos de rescate se apresuraron a llegar para realizar las maniobras y así poder sofocar las llamas.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil (PC) y el H. Cuerpo de Bomberos, además de la Policía Estatal, quienes apoyaron manteniendo el orden en la zona.
Te puede interesar: ¡Tétrico hallazgo de CADÁVER PUTREFACTO alarma a vecinos en Victoria!
Luego de controlar el fuego, se informó que el siniestro habría iniciado por una colilla de cigarro que los habitantes dejaron encendida, lo que ocasionó que rápidamente se propagara el incendio por toda la casa, consumiendo muebles como una recámara y una sala.
Así mismo, se dio a conocer que los paramédicos de PC brindaron los primeros auxilios a los habitantes de la casita, Germán ‘N’, de 60 años, Juan ‘N’, de 38 y José ‘N’, de 54 años, a quienes se les reportó fuera de peligro y sin necesitar del traslado a un hospital.
Por otro lado, una mujer de nombre María, de 51 años, sí fue trasladada a un nosocomio pues presentaba complicaciones respiratorias.
Finalmente, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, mientras que los elementos de rescate analizaban el domicilio para saber si ya no había riesgo para los residentes.
























