Ciudad de México / Redacción:
De cara a las elecciones más grandes de la historia, se prevé que también sean las más seguras en cuanto a medidas sanitarias que eviten la propagación del COVID-19.
Los funcionarios de casilla están preparados para seguir los protocolos que protejan a los votantes, al momento de elegir a los 21 mil puestos de elección popular que se disputan.
Con las medidas ya establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para quienes participarán en las casillas, el organismo brindó algunos consejos adicionales a los ciudadanos que acudirán a votar:
Puedes Ver: Autobús cae a un barranco y deja 19 personas heridas
- Los funcionarios de casilla se encargarán de desinfectar todas las superficies de contacto dentro de los centros de votación de forma periódica.
- Cada centro contará con gel antibacterial para que se puedan desinfectar las manos al entrar y salir.
- El uso de cubrebocas que tape nariz y boca es obligatorio.
- Las casillas contarán con un crayón para la votación; sin embargo, se puede llevar una pluma, crayón o plumón para mayor confianza.
- La sana distancia es obligatoria en las filas de espera y dentro de las casillas, por lo que sólo ingresarán 2 votantes a la vez.
- Los grupos vulnerables como personas con alguna discapacidad, adultos mayores o personas embarazadas, tendrán prioridad de paso.
Agencias / Vox Populi Noticias
























