México / Redacción:
Al transcurso del tiempo, en nuestra búsqueda por la “figura ideal”, intentamos disciplinas o ejercicios que prometen ayudar en el objetivo, ejemplo, el baile Hawaiano o Hula.
Una danza que para su ejecución entrena las caderas a través del uso de una fajilla de peso. ¿Cómo hacer una en casa para lograr una cintura pequeña?
¿Cómo hacer una fajilla de peso?
Material
- Tela popelina o algodón (metro y medio a dos)
- 500 gramos de frijoles
- Tijeras
- Aguja
- Hilo del color de la tela
- Cinta métrica
Elaboración
Paso 1
Con ayuda de la cinta, marca un rectángulo en la tela con las siguientes medidas: 20 centímetros de ancho por 1 metro y 50 centímetros de largo (este dependerá de la medida de tu cadera, si es más pequeña el largo es menor).
Paso 2
Una vez que la tela esté cortada, dobla a la mitad y cose las orillas a lo ancho y largo. ¡Ojo! un lado del ancho debe quedar abierto, ya que atreves de él meterás los frijoles. Una vez lleno cierra con una costura.
Paso 3
Ahora que tu fajilla está llena, de cada extremo cuenta 20 centímetros. Recorre el contenido y cose, estas especies de manga servirán para que la amarres. ¡Y listo, ya la puedes usar!
Antes de usar tu fajilla
Este elemento de ejercicio se utiliza en la técnica Ori, y es para dar variación a la cadera. Pero también brinda mayor fuerza a las piernas y reduce la cintura. Sin embargo, antes de usarla:
- Realiza un calentamiento, tiene que enfocarse en la zona.
- Comienza con una fajilla de poco peso y ve incrementando poco a poco hasta llegar al kilo.
- Si tienes alguna lesión en cadera rodilla o espalda evita su uso.
No la utilices todos los días ni excedas el tiempo de 15 minutos.
























