Texas, Estados Unidos / Redacción:
Un hombre condenado a muerte por un triple asesinato particularmente violento y que había sido el primero en obtener un aplazamiento por la pandemia de COVID-19, finalmente fue ejecutado en Texas, Estados Unidos.
Se trata de John Hummel, de 45 años de edad, a quien le fue aplicada la inyección letal en la penitenciaría de Huntsville y su muerte se dio a conocer a las 18:49 hora local.
De acuerdo a la investigación, en 2019 el individuo apuñaló a su esposa embarazada y a su suegro, mientras que a su pequeña hija de sólo 5 años de edad, la golpeó con un bate de béisbol hasta matarla, para posteriormente prenderle fuego a la casa ubicada en Fort Worth, en el sur de Estados Unidos.
¡CHECA!: Residente dispara contra oso que ingresó a su casa en California
Según los fiscales, Hummel realizó los crímenes porque buscaba alejarse de su familia y rehacer su vida con otra mujer.
El sujeto debía ser ejecutado el 17 de marzo de 2020, sin embargo, una corte de apelación aplazó el procedimiento por la crisis sanitaria y luego todas las ejecuciones se suspendieron por meses, en el resto del territorio estadounidense.
Finalmente, Texas es el único estado del país que aplica la pena de muerte, destacando que sólo el Gobierno Federal había procedido con penas de muerte este año, las cuales ejecutó a 3 personas antes de la salida de Donald Trump, de la Presidencia de Estados Unidos.
Agencia / Vox Populi Noticia
























