Estados Unidos / Redacción:
La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE. UU.) anuló la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia.
Cosby, de 83 años, fue condenado por drogar y abusar sexualmente de la empleada de la Universidad de Temple en su finca suburbana.
El juez de primera instancia había permitido que solo otro demandante testificara en el primer juicio de Cosby; cuando el jurado llegó a un punto muerto. Sin embargo, luego permitió otros cinco testigos en el nuevo juicio sobre sus experiencias con Cosby en la década de 1980.
La Corte Suprema de Pensilvania dijo que el testimonio corrompió el juicio, a pesar de que un tribunal inferior de apelaciones consideró apropiado mostrar un patrón característico de drogadicción y abuso sexual de mujeres.
Cosby fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era del #MeToo, por lo que la revocación podría hacer que los fiscales desconfíen de llamar a otros acusadores en casos similares. Sin embargo, la ley sobre testimonios previos de malos actos varía según el estado, y el fallo solo prevalece en Pensilvania.
Te puede interesar: Drake Bell fue captado con su novia e hijo en Disneyland
Los fiscales no dijeron de inmediato si apelarían o intentarían juzgar a Cosby por tercera vez.
Los jueces expresaron su preocupación no solo por los casos de agresión sexual, sino por lo que vieron como la tendencia cada vez mayor del poder judicial a permitir que los testimonios crucen la línea hacia los ataques de carácter.
En mayo se le negó la libertad condicional a Cosby después de negarse a participar en programas para delincuentes sexuales durante sus casi tres años en la prisión estatal. Durante mucho tiempo ha dicho que se resistiría a los programas de tratamiento y se negaría a reconocer las malas acciones incluso si eso significaba cumplir la sentencia completa de 10 años.
Agencias / Vox Populi Noticias
























