Ciudad de México / Redacción:
En todo el mundo, se cree que un tercio de los ciudadanos padece hígado graso no alcohólico y en México, la prevalencia podría ser del 50 por ciento.
Lo anterior, toda vez que es uno de los países cuya población reúne varios factores de riesgo para desarrollar esa enfermedad, afirmó la doctora Graciela Castro, Vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH).
De acuerdo con la especialista, muchas enfermedades como sobrepeso, diabetes e hipertensión, no han sido atendidas de la manera adecuada debido a la crisis sanitaria mundial.
Puedes Ver: ¡Cuídate!: temen que suban 18% los casos de COVID-19
Por ello, consideró que se deben tomar acciones inmediatas para contrarrestar lo que ya se considera un problema de salud nacional, pues así como pasa con otros padecimientos crónico-degenerativos, el hígado graso no presenta ningún síntoma en sus etapas iniciales.
Castro alertó sobre la importancia de diagnosticar y tratar a tiempo dicha enfermedad, “que tiene relación con los altos índices de obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades que se han incrementado debido al sedentarismo que aumentó con la pandemia”.
El gran peligro que representa la también llamada esteatosis hepática, radica en que es un padecimiento silencioso como la hipertensión y los males cardiovasculares que de no ser diagnosticados oportunamente, pueden evolucionar a cirrosis, fibrosis y cáncer de hígado.
Agencias / Vox Populi Noticias
























