Reynosa, Tamaulipas/ Redacción:
Hay un sin fin de experiencias que los migrantes podrían contar sobre sus detenciones, malas, buenas, pero a fin de cuentas, todas representando una aventura en la que arriesgan la vida, solamente por buscar un futuro mejor. En ocasiones, imágenes e historias se nos quedan grabadas para recordarnos lo crítico de esta situación.
Es el caso de una pequeña, de la que se desconoce edad, que junto a su madre fue detenida en las márgenes del río Bravo, después de que fueron descubiertas con un grupo de indocumentados en Hidalgo, Texas, y quedaron a disposición de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Acababan de cruzar de México a Estados Unidos, y estaba muy cerca de conseguir su objetivo cuando fueron interceptados por las autoridades. De pronto, todo el camino, el hambre, el cansancio y el miedo que pasaron para cumplir “el sueño americano”, ya no tenía sentido, pues los devolvían a sus lugares de procedencia.
Te puede interesar: Amor nivel: Enfermo grave se niega a dejar a sus PERRITOS en Matamoros
Ante la situación, la mayoría de los migrantes respondieron y colaboraron con los agentes, incluso tanto la mujer y la niña se encontraban tranquilas, pero al momento de subir al autobús, la pequeña intentó resistirse, lloraba, gritaba, pataleaba y su mamá intentaba subirla a la fuerza, ante la mirada atónita de una agente.

La nena lucha en todo momento por no volver, por no seguir el proceso para la deportación, y solamente ella y su familia saben el por qué, ¿qué habrá pasado esta pequeña para no querer regresar a su hogar?
Las imágenes de la menor impactaron a los usuarios de redes sociales y ahora circulan generando una fuerte impresión, para hacer consciencia sobre todo lo que estos niños, hombres y mujeres arriesgan al intentar cruzar la frontera ilegalmente.
Finalmente, se informa que son cientos de historias diarias sobre personas que luchan constantemente contra las autoridades y sus restricciones, para al menos intentar cruzar hacia el otro lado con la esperanza de sobrevivir y poder cumplir sus metas, en un país más prometedor que el suyo.
























