Progreso de Obregón, Hidalgo / Redacción:
Al menos 7 trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Hidalgo, fueron detenidos luego de la muerte de una doctora al interior de la barandilla municipal, a donde había sido ingresada.
Tras los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio por la muerte de la trabajadora de la salud identificada como Beatriz “N”, de 30 años de edad.
De acuerdo a lo informado por el Ayuntamiento, los detenidos son 3 mujeres y 4 hombres, quienes se desempeñan como policías y auxiliares administrativos, mismos que acudieron de manera voluntaria como testigos.
¡CHECA!: Joven con ESQUIZOFRENIA confunde a su abuela con una RATA y la MATA
Así mismo, se dio a conocer que personal de seguridad pública estatal, a bordo de 10 patrullas con unos 50 elementos, arribaron a las 05:00 horas a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, donde despojaron de sus armas al municipio.
El hecho investigado ocurrió el pasado miércoles, cuando la trabajadora de la salud que realizaba su residencia en el Instituto México del Seguro Social (IMSS) de Pachuca, se vio involucrada en un accidente vial, que no dejó heridos de consideración, pero por el cual fue detenida en Progreso de Obregón.
Finalmente, la víctima fue llevada a la barandilla municipal, donde según las autoridades habló con su papá y después se suicidó. El Ayuntamiento refirió, que la fémina presentaba uso de sustancias, al momento de su arresto.
Agencia / Vox Populi Noticia
























