Diego “El Cigala”, en libertad con cargos tras ser detenido por violencia

"El Cigala" pasó la noche en los calabozos de una comisaría del centro de la capital española

EspectáculosInternacional

Madrid, España / Redacción:

El cantautor Diego “El Cigala” de 52 años, fue detenido tras una denuncia en su contra por “malos tratos” de parte de su pareja.

Según indicó una portavoz de la Policía Nacional, el cantante fue arrestado en un hotel de Madrid por un delito de violencia de género, pues además Kina Méndez; su pareja, señaló que estos malos tratos se producían “de manera habitual”, por lo que se habla de que al menos en los dos últimos años habría ejercido malos tratos contra ella de manera física y psicológica.

Se sabe que “El Cigala” pasó la noche en los calabozos de una comisaría del centro de la capital española, tras ser detenido; pasará a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid.

Te puede interesar: Omar Chaparro será parte de lo nuevo de Disney Pixar

De acuerdo a un diario español, Diego “El Cigala” ya está en libertad según pudieron confirmarle al diario fuentes jurídicas de la investigación, pues el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid número 7, ha acordado la libertad del cantautor, aunque se sigue investigando su caso por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados del que no se tenían denuncias previas.

Esta decisión se habría tomado al no apreciar riesgo de fuga, por lo que se señala que “la adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento”.

El cantautor y su pareja tienen dos hijos y están juntos desde 2016. Diego vive en República Dominicana desde años atrás, pero se encontraba en España haciendo una gira.

“El Cigala” ha tenido problemas con la justicia en el pasado pues en 2004 fue condenado por amenazas contra una azafata mientras viajaba en un avión, a quien dirigió expresiones machistas y groseras.

Por tal motivo, el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, lo sentenció a pagar 20 días de multa, además de los días que la azafata estuvo incapacitada para trabajar, secuelas sufridas y gastos médicos.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close