México / Redacción:
Cuando el dolor, hinchazón e inflamación, es leve, puede aliviarse y desaparecer en una semana con remedios caseros y parte importante de éstos, es la alimentación, y un elemento clave a incorporar: la fibra.
Si sufres hemorroides, la recomendación es consumir por encima de 25 g de fibra diarios, lo ideal es elegir los alimentos integrales, frutas y verduras, antes que los refinados y carnes.
Legumbres. Las lentejas y frijoles cocidos tienen alrededor de 15 gramos de fibra por cada taza, lo cual te da una buena cantidad de inicio.
Cereales. Los cereales como la quinoa, avena y arroz integral cocidos contienen entre 3.5 y 5 gramos de fibra por taza, mientras que la pasta integral llega a los 6 g.
Pan integral y de centeno. Aunque su contenido de fibra es menor que otras fuentes de cereales, 2 rebanadas sumarían 4 gramos, por lo tanto, ya estarías agregando un poco más a tu día.
Cambia tu pan blanco de toda la vida por uno de granos integrales; pues de esta forma no sólo ayudarás a reducir los síntomas de hemorroides, el consumo de estos granos, también se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes mellitus tipo 2.
Frutas y vegetales. Estos alimentos son por excelencia una buena fuente de fibra, además de aportarte vitaminas y minerales de diferentes tipos de acuerdo con tu elección. Pero si bien todos te proporcionan este elemento importante en la lucha contra las hemorroides, hay algunas que liderean el top.
Por ejemplo, 1 taza de chícharos cocidos, alcanzan hasta 9 gramos de fibra, 1 taza de frambuesas, 8 g, 1 pera, 5.5 g, 1 taza de brócoli hervido, 5 y 1 manzana con cáscara, 4.5.
Sin embargo, sí es importante evitar aquellas comidas y bebidas irritantes para el recto, así que olvídate del alcohol y el picante. De igual modo, la carne roja, el exceso de sal o los productos azucarados, no se recomiendan pues pueden provocar reacciones inflamatorias.
























