Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El precio del kilogramo de tortilla sufrirá un nuevo incremento en Tamaulipas, ello debido al alza en el precio de la harina de maíz y otros insumos, informó Enrique Yáñez Reyes, Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla.

Indicó que por tercera ocasión en el año, se ajustará el precio del producto de la canasta básica, el cual ya se comercializa en diversos municipios en los 20 pesos.
“Debido al fuerte incremento a nuestros insumos, nos vemos en la necesidad de ajustar los precios de nuestros productos”, comentó.
Aclaró que el precio de la tortilla está sujeto a la oferta y la demanda y no se ha fijado un monto como tal, ya que cada propietario de ese tipo de negocios decide cómo venderlo.
“Los Industriales de la Masa y la Tortilla, están en libertad para hacer los ajustes que ellos consideren necesarios para darle viabilidad a sus negocios”, dijo.
Yáñez Reyes, aclaró que el nuevo incremento a la tortilla se debe en gran medida al anuncio que hizo el Grupo Industrial MASECA, que a partir del 1 de julio sus harinas a granel en presentación de 20 kilogramos tendrán un aumento de 1 mil 550 pesos por tonelada.
Puedes ver: Inaugura Alcaldesa pavimentación de Minas Dos en Villa Esmeralda en Reynosa
“Nos da tristeza que los grupos empresariales fuertes de nuestro país no le tengan respeto al pueblo, que sus ambiciones económicas estén primero, y que fabricaran una estrategia para que sus productos se fueran para arriba en perjuicio de todos los mexicanos”, recalcó.
El Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, lamentó que funcionarios federales les siguieran el juego a los grupos harineros.
“Funcionarios federales deben ser cribados de la Federación, creo que es muy fácil dar con ellos, ya que no resisten una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera”, declaró.
Agregó que los funcionarios federales que deben ser expulsados del Gobierno “están en varias secretarías y dependencias federales, ligadas con nuestra industria. No es posible que acapararan el maíz que se produce en México y que la SEGALMEX también se prestara a ello”.
Por último, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “que tome cartas en este asunto tan delicado y que haga las renuncias necesarias”.
























