Puebla / Redacción:
Las 18 personas que fueron detenidas el pasado 9 de junio por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fueron imputadas por un Juez de Control por el delito de evasión de preso.
Entre los detenidos está el Director y Subdirector del centro penitenciario, así como un jefe de custodios, guardias y un hombre que habría intercambiado su lugar con Felipe “N”., alias el “EL Pirulí” y se hiciera pasar por él para que no notaran su ausencia.
Por ello, los 17 servidores públicos y el masculino identificado como Antonio “N”., de 43 años de edad, fueron imputados por ayudar al ahora prófugo, a salir por la puerta grande del Penal de San Miguel.
El fugado fue detenido el pasado 23 de noviembre de 2020 y vinculado a proceso en San Martín Texmelucan por el homicidio calificado de un individuo, hecho que ocurrió el 15 de febrero de 2020.
¡CHECA!: Mariachis, flores y PASTEL para López-Gatell en última conferencia COVID-19
Familiares de los custodios detenidos, realizaron una protesta frente a las oficinas ubicadas en la avenida 11 Sur, demandado que fueran liberados.
En tanto, la autoridad judicial les otorgó a los defensores la ampliación del término constitucional de 144 horas, para la aportación de pruebas su favor.
Finalmente, luego de dicho plazo termine, el juzgador determinará si son vinculados a proceso por el delito ya mencionado, el cual les imputó luego de determinar que las detenciones fueron legales.
Agencia / Vox Populi Noticia
























