Ciudad de México / Redacción:
Los alumnos podrían tener entre 1.77 y 2.37 años menos de nivel educativo que sus papás, como consecuencia de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.
También por los cambios que tuvo que sufrir el sistema educativo; esto, lo advirtió el estudio “La educación ante la pandemia del COVID-19: vulnerabilidades, amenazas y riesgos en las entidades federativas de México”.
El reporte dado a conocer por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), construyó mapas de vulnerabilidades educativas, amenazas de disrupción de la actividad enseñanza-aprendizaje y posible transmisión intergeneracional de las desventajas educativas.
Puedes Ver: Ya le andaba: chofer tiene relaciones sexuales en la cabina del Metro
La educación y el nivel educativo de los hijos, está relacionado directamente con la de los padres: si los papás tienen una educación baja, la de los hijos crece lentamente y con la pandemia, hubo un 25 por ciento al 33 por ciento de reducción en la educación de los menores”, dijo Mariana Becerra, investigadora del CEEY.
Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco y Chihuahua, son las entidades que más podrían reducir su movilidad educativa, dada la combinación de riesgos derivados de la pandemia y la desigualdad de oportunidades, provenientes de las condiciones educativas de origen.
El rezago educativo de acuerdo al estudio, obedece a una serie de variables de vulnerabilidades personales y del sistema educativo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























