Ciudad de México / Redacción:
Se han realizado investigaciones y estudios para saber cómo enfrentar al SARS-CoV-2, con al finalidad de saber lo que provoca en las personas.
Uno de estos estudios hecho por especialistas arrojó que tras superar el COVID-19, los pacientes podrían tener como secuelas problemas de concentración, ansiedad y hasta generar Alzheimer o Parkinson, pues la investigación demostró que el virus puede dañar el cerebro.
Ricardo Hernández Martínez, experto de la Universidad de Duke y de la UNAM, fue participante en el Club de Neurociencias organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México; compartió que luego de varias investigaciones se llegó la conclusión de que el COVID-19 es capaz de producir daños al cerebro.
Puedes Ver: Tormenta “Dolores” deja inundaciones y severos daños
La UNAM emitió en un comunicado que al menos 10 por ciento de las personas que superaron el coronavirus, presentaron problemas de memoria, concentración y altos niveles de ansiedad, los cuales relacionaron con el virus.
Los estudios realizados entre el año pasado y el actual, demostraron que el virus ataca al sistema nervioso central; además, el COVID-19 se adhiere a las neuronas y las células nerviosas, lo que puede ocasionar hemorragias cerebrales.
Hernández Martínez, recordó que una vez que el COVID-19 entra al cuerpo humano, el virus se aferra a las vías aéreas para reproducirse e infectar células.
Agencias / Vox Populi Noticias
























