Oaxaca / Redacción
Debido a una tormenta tropical que ha golpeado las costas del pacífico, las autoridades del estado de Oaxaca activaron el plan de ayuda, para las personas que se han visto afectadas por el desbordamiento de ríos y arroyos en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Sin embargo, las familias que han resultado afectadas, se han negado a ingresar a los refugios, ya que no quieren dejar sus domicilios, ante el temor de la rapiña.
En tanto, las carreteras que han sufrido daños son la Tehuantepec-Yautepec, en la que han reportado derrumbes en la zona de “El Camarón”.
Así mismo, se informó de inundaciones tras el rompimiento del drenaje sanitario, en colonias del municipio de Juchitán de Zaragoza, reportándose inundada la quinta y séptima sección.
¡CHECA!: Localizan 7 millones de balas robadas en San Luis de la Paz, Guanajuato
Mientras que un poblado en el que viven unas 300 personas en Guadalupe, Guevea de Humboldt, quedó incomunicado debido a las afectaciones que sufrió el camino de terracería, por el que se ingresa a la localidad.
Jesús González, Coordinador de Protección Civil de la zona del Istmo, explicó que hay 3 ríos desbordados en las inmediaciones del municipio de Ciudad Ixtepec, Santa María Petapa y Juchitán de Zaragoza.
El funcionario agregó que por ello, en Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec y Juchitán de Zaragoza, fueron habilitaron refugios en las sedes de los auditorios municipales.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























