Estados Unidos/ Redacción:
Los millones de migrantes indocumentados que laboran en Estados Unidos, mejor conocidos como “dreamers”, tendrán que esperar mucho tiempo más para que se pueda aprobar su ciudadanía, pues el proyecto de ley que apuesta por ello, no tiene el respaldo de la oposición, es decir, de los republicanos.

El proyecto, le apuesta por darle ciudadanía a millones de migrantes en Estados Unidos; sin embargo, la oposición de los republicanos se mantiene firme en no aprobar cambios aún, sin antes blindar con mayor fuerza la frontera, continuando con la construcción del muro fronterizo, para evitar una oleada de “dreamers”, por lo menos en 20 ó 30 años más.

Sobre el tema, el Comité Judicial del Senado debatió este proyecto que ya ha sido aprobado por la Cámara de Representantes y que los demócratas defienden, pero al que se oponen los republicanos porque no trae consigo un refuerzo de la seguridad fronteriza.
¡CHECA!: Héctor Parra es detenido por abuso sexual contra su hija
“Les aseguro que esta batalla va a continuar”, dijo el Senador demócrata Dick Durbin al cerrar la audiencia de este Comité, en la que ambos bandos expusieron sus posiciones sobre esta propuesta legislativa, por ahora muy distanciadas.

Y es que los opositores republicanos, argumentan que esta propuesta legislativa no incluye cláusulas que propongan mejor la seguridad de la frontera con México, por lo que suponen que “criminales”, recibirían la ciudadanía estadounidense.
El proyecto de ley H.R.6 podría abrir el camino a la ciudadanía a cerca de 4.5 millones de “soñadores”, titulares de TPS y personas amparadas por el llamado DED (Deffered Enforced Departure) o “Salida Obligatoria Diferida”, según estimaciones del Migration Policy Institute (MPI, en sus siglas en inglés).
























