Lenta recuperación de restauranteros en Victoria

Desde marzo empezaron a recuperar las ventas, comentó Jorge Bello

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Tras 14 meses de pandemia por COVID-19, el sector restaurantero de Victoria, enfrenta afectaciones de las que poco a poco van saliendo adelante.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Victoria, Jorge Bello Méndez, sostuvo que la recuperación va lenta.

Si bien, señaló que desde el mes de marzo la reactivación ha venido al alza y se ha logrado una muy lenta recuperación.

“El mes de marzo nos mostró un incremento en ventas, el mes de abril te puedo decir que aumentamos un 10-15 por ciento y el mes de mayo igual”, dijo.

Estimó que para el mes de junio los restaurantes podrán llegar a su punto de equilibrio, no en relación a la del año anterior, porque fueron etapas muy críticas en las que recuperarse les va a costar.

Al cierre de las empresas, tan sólo en Victoria se disminuyeron unos 500 empleos con motivo de la pandemia por COVID-19.

Puedes ver: Precio de la TORTILLA se mantiene en Reynosa

“Estamos viendo que se está recuperando, se está recuperando el empleo temporal, el mesero, el cocinero”, dijo.

Agregó que es durante los fines de semana cuando se incrementa un poquito el tema del flujo en la gente, con lo que van hacia adelante.

“Pero sí, lamentablemente perdimos aproximadamente 500 empleos en los restaurantes de Ciudad Victoria”, precisó.

Mencionó que enfrentan dificultades para volver a contratar todo el personal que se tenía, para operar de la misma manera.

No obstante, aseguró que se están viendo estrategias y también los empresarios se enseñaron a hacer más con menos, igual que la venta a domicilio, que era un factor que no tenían en sus ventas, y al día de hoy es algo que llegó para quedarse.

Comentarios
Close
Close