Ciudad Victoria, Tamaulipas:
De acuerdo al decreto publicado por el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, aquellos municipios que se encuentren en Fase l, deberán respetar los nuevos lineamientos, a fin de contener los contagios de coronavirus, y con ello, poder también reducir el número de muertes.
Según el nuevo decreto, queda prohibida la venta de alcohol los domingos, así mismo, se reducen los horarios de venta de lunes a sábado en los siguientes municipios:
Municipios en Fase l: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Horario permitido de venta de cerveza y bebidas embriagantes:
Tendrá un horario de lunes a viernes, hasta las 20:00 horas. Los días sábados se permitirá la venta hasta las 15:00 horas.
Si se detecta la entrada de un consumidor a un expendio de bebidas, sin cubrebocas, se prohibirá la venta.
Bares, antros, billares, cantinas y cualquier lugar nocturno de entretenimiento:
Cerrados.
Gimnasios y centros de ejercicio:
Podrán operar al 35 por ciento de su capacidad si se trata de un lugar cerrado. Mientras que al aire libre, se permitirá hasta un 50 por ciento de capacidad.
Encargados deberán garantizar la desinfección constante de áreas. Uso obligatorio de cubrebocas.
Horarios de 5:00 horas hasta las 20:00 horas.
Cines:
Podrán operar al 50 por ciento de capacidad en cada sala, garantizando la sana distancia.
El área de dulcería y cafetería deberá ser constantemente sanitizado y deberá cerrar a las 22:00 horas. Uso de cubrebocas obligatorio.
¡CHECA!: Engañan a adultos mayores con falsas llamadas telefónicas en Tamaulipas
Restaurantes:
Podrán brindar servicio de lunes a domingo, hasta las 23:00 horas, con una capacidad al 60 por ciento. Venta de alcohol, únicamente con alimentos.
Se deberá prohibir la entrada a cualquier persona que no use el cubrebocas.
Palapas, salones, jardines y áreas de eventos sociales:
Podrán operar al 40 por ciento de su capacidad, con un horario límite hasta las 23:00 horas. Mesas para invitados garantizando la sana distancia.
Tianguis, puestos fijos y semifijos:
Deberán contar con capacidad de instalación de tianguistas al 40%. Responsabilidad del municipio del cumplimiento de esta capacidad. Capacidad de visitantes al 30%. Queda prohibida la venta a toda persona sin cubrebocas. Servicio de jueves a domingo hasta las 18:00 horas. Cada puesto deberá estar distanciado al menos cinco metros uno de otro.
Tiendas departamentales y plazas comerciales:
Deberá ingresar únicamente una persona por familia. La tienda permitirá una capacidad de servicio al 50 por ciento. Prohibido ingresar sin cubrebocas, así como empleados y personal.
Horario de 6:00 horas hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo.
Abarrotes:
Horario de venta general y entrada al público de 6:00 horas hasta las 22:00 horas. Desde las 22:01 hasta las 05:59 horas por ventanilla.
Iglesias:
Podrán llenarse a un 50 por ciento de capacidad, garantizando la sana distancia. Un solo acceso al recinto, donde una sola persona deberá checar la temperatura y brindar antibacterial.
Servicios de cinco días a la semana, los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
Constante desinfección de bancas y zonas en general de la iglesia.
























