Ciudad de México / Redacción:
Continuarán 2 zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico y la segunda al suroeste del Golfo de México; ambos sistemas ocasionarán un fuerte aporte de humedad al oeste, sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional.
En combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias puntuales torrenciales, puntuales intensas y muy fuertes al oeste, sur, centro y Península de Yucatán.
La aproximación de la onda tropical 3 que se localizará por la tarde sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec, reforzará el cielo nublado y más lluvias a su paso. Además, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: María de los Ángeles de 16 años está desaparecida; emiten Alerta Amber
Habrá lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Puebla, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Edoméx, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en SLP, Querétaro, CDMX, Yucatán, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Guanajuato.
Lluvias aisladas en BCS, Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL, Zacatecas y Aguascalientes; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.
Agencias / Vox Populi Noticias
























