“Mexicanos salieron de los indios, los argentinos llegamos de Europa”: Presidente Fernández

¿El Presidente Alberto Fernández de Argentina se dio cuenta de su error? ¿Fue discriminatorio usar la frase? ¿De dónde salió que los mexicanos salen de los indios y los brasileños de la selva? ¿No es frase de Octavio Paz?

InternacionalNacionalNuevo León

Argentina/ Redacción:

El Presidente de Argentina se ganó duras críticas después de serias declaraciones que hizo al citar al poeta Octavio Paz, sin embargo, su comentario se entonó racista, por lo que fue duramente atacado.

Alberto Fernández causó gran controversia por cometer el que parece ser un grave error, durante una conferencia de prensa, junto al Presidente Pedro Sánchez de España.

¿Qué dijo el mandatario?

Y es que el mandatario argentino citó una presunta frase de Octavio Paz, en la cual se detalla la procedencia de los brasileños, mexicanos y los argentinos.

Dijo: “los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos”. ¿Es una frase de Octavio Paz? Como era de esperarse, usuarios de las redes sociales han reaccionado, señalando su error que involucró al Premio Nobel de literatura y resaltando los tintes discriminatorios de la frase.

¡CHECA!: Desgraciada cuelga a su hija de 3 años sobre el balcón como castigo y la suelta

Pero, ¿será cierta la frase del Presidente de Argentina? ¿Se habrá dado cuenta de su error?

Te contamos lo que sabemos de esta polémica:

A través de redes sociales, el presidente de Argentina se volvió tema de conversación por asegurar que en alguna ocasión Octavio Paz escribió sobre Europa lo siguiente: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, expresó Alberto Fernández.

Ante esta fuerte declaración, de inmediato los cibernautas de México, Argentina y Brasil, respondieron.

Para algunos, la frase fue discriminatoria y racista, al elevar a Europa y menospreciar el origen de los pueblos indios.

Mientras que otros tantos, corrigieron al Presidente, y le señalaron que la frase que citó, no pertenece a Octavio Paz, sino al rockero argentino Litto Nebbia.

 

Comentarios
Close
Close