Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Un dentista que había recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, murió a causa de la enfermedad, así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, el dentista de 63 años de edad, residente del municipio de Linares, tenía suficiente cantidad de anticuerpos, sin embargo, contrajo la enfermedad.
Agregó, que el hombre acudió a un hospital para recibir atención médica cuando ya sufría problemas respiratorios, ya que presentaba una saturación de 70 por ciento de oxígeno.
¡CHECA!: Localizan a la hija de activista desaparecida en Baja California
Por ello, De la O Cavazos instó a la población para que siga cuidándose, aún cuando ya se hayan inmunizado contra el virus, debido a que muchos se muestran confiados y dejan de usar cubrebocas, además de asistir a fiestas.
El titular de salud del estado detalló, que hasta el momento se han vacunado 2 millones 9 mil 417 personas con las diferentes dosis, de las cuales 1 millón 143 mil 997 han recibido una dosis y 585 mil 420 ya han completado el esquema.
No obstante, dijo que en los últimos días se ha registrado un aumento en la cifra de contagios, pero que se mantienen las mismas restricciones que la semana anterior.
Finalmente, el funcionario aclaró que por el momento solamente puede haber clases presenciales en el nivel medio superior y superior, así como en escuelas públicas y privadas, con un aforo del 30 por ciento, siguiendo todos los protocolos de salud y con asistencia voluntaria.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























