Salvatierra, Guanajuato:
Un hombre de 50 años de edad, perdió la vida por la mordida de una araña violinista en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria de la región, el paciente se agravó por la tardía atención al ingresar al hospital de Salvatierra un día después de haber sido agredido por el arácnido.
Así mismo, dio a conocer que, el animal lo mordió en el brazo derecho el pasado 10 de junio y un día después perdió la vida, ya que su veneno dañó sus tejidos, riñones, pulmones y el corazón.
TE PUEDE INTERESAR: Científicos de Brasil crean casco respiratorio para pacientes COVID-19
Por su parte, la hija del hoy occiso dijo que su padre no le dio mucha importancia a la mordida de la “violinista”, ya que antes había sido agredido por otros arácnidos, entre ellos, una araña y alacranes y pensó que no le pasaría nada como esas veces, pero fue todo lo contrario.

Se dijo que tras la picadura, la mano se le hinchó y durante la madrugada del 11 de junio, todo empeoró, pues el veneno y la infección habían lastimado su mano causándole necrosis; esa misma mañana ya supuraba sangre y pus, hasta que después murió.
La Secretaría de Salud del Estado, recomendó acudir de inmediato al hospital ante el ataque de la araña violinista, ya que es uno de los insectos más peligrosos y letales.
Es importante saber que la araña “violinista” es color café o gris con una marca en su espalda con forma de violín. Posee tres pares de ojos que le permiten tener su visión de 300 grados.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























