Aldama, Chihuahua / Redacción:
Se informó el nacimiento de 4 crías de ligre, un híbrido de león africano y tigre de Bengala, en el zoológico de Aldama, Chihuahua.
Los pequeños que nacieron el 24 de mayo, son hijos de la tigresa “Asia”, de 8 años de edad, y de “Greñas”, un león africano de 6 años de edad, mismo que tuvo que ser separado de la hembra por seguridad de las crías.
Sin embargo, el dueño del recinto expresó que tienen previsto trasladarlos al estado de Tamaulipas, ya que el costo del mantenimiento es muy alto.
Los pequeños felinos tienen aspecto de león con algunas rayas de tigre, su pelaje es entre un color naranja y amarillo. Además, padece gigantismo, ya que llegan a medir hasta 4 metros de largo y pesar hasta 500 kilogramos.
¡CHECA!: Decomisan metanfetaminas ocultas en vestido de novia en Michoacán
Al tratarse de machos, los ligres llegan a desarrollar melena, así mismo, la especie alcanza un tamaño mayor que el del león y la tigresa, considerándose el felino más grande del mundo.
Alberto Hernández, Director del zoológico de Aldama, explicó que las crías se mantendrán por 3 semanas con su madre y posteriormente se irán adaptando a la comunidad.
Finalmente, señaló que serán enviadas a Tamaulipas, como parte de un intercambio con otro zoológico, ante el elevado costo para mantenerlos.
“Me hubiera gustado conservarlos pero el costo es altísimo. Serán enviados a Tamaulipas y recibiremos a cambio canguros y cocodrilos”, puntualizó Hernández.
Agencia / Vox Populi Noticias
























