Estados Unidos/ Redacción:
La NASA, ha arrojado otro dato impactante sobre Marte, pues si bien es cierto que ya se sabía que el planeta rojo tiene agua, no es una novedad, se descubrieron decenas de kilómetros de agua subterránea, en el polo norte del planeta rojo.
Inmensos lagos subterráneos
Los grandes depósitos de agua se hallan, formando capas, por lo que los científicos se encuentran fascinados por analizar y entender la historia a lo largo de los años de Marte.

Estos inmensos lagos se encuentran en el polo sur de Marte, y se contabilizaron cerca de lo que parece ser una docena de lagos subterráneos.
¡CHECA!: Peligroso agresor sexual escapa de la cárcel tras 26 años encerrado
Aún no hay certezas sobre el estado del agua en esta superficie de Marte, ya que la temperatura del área se encuentra a aproximadamente -63 ° Celsius, lo que significa que el agua estaría congelada.

“Este descubrimiento es grandemente significativo, porque nos da una mejor idea del clima de Marte y su composición química”, señaló la NASA en un comunicado.
Y agregaron: “por ejemplo, el hecho de que el lago y los estanques circundantes aún sean líquidos sugiere que son hipersalinos, lo que significa que contienen muchas sales. Esto reduce el punto de fusión, evitando que el agua se congele a pesar del ambiente frío, y puede haberles permitido sobrevivir durante un período prolongado de tiempo a escala geológica”.
























