Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Pese a que a nivel nacional se habla de un desabasto de medicamentos para niños con cáncer, en Tamaulipas los menores apoyados por Voluntad contra el Cáncer, han tenido acceso a tratamiento, señaló Lizbeth Sánchez Ávalos.
La Directora de la asociación mencionada, recalcó que a pesar de las dificultades para conseguir algunas medicinas, se ha logrado obtener para todos el cuadro básico y todos han recibido el tratamiento correspondiente.
“Sí se ha batallado por desabasto en los hospitales, pero ahorita los niños han tenido su tratamiento en tiempo y forma”, dijo.
Dio a conocer que son 38 niños de todo el Estado los que actualmente son apoyados por Voluntad contra el Cáncer.
Aseguró que en los últimos meses ha ido a la baja el número de pacientes con algún tipo de cáncer.
Puedes ver: Paga ITABEC con cheque sin fondos a hijos de víctimas en Tamaulipas
“Pero hemos llegado a tener hasta 50 o 70 pacientes y ahorita sí ha bajado, desde que algunos se han dado de alta y que tuvimos pocos fallecimientos”, dijo.
Sánchez Ávalos, informó que la asociación atiende a niños con cáncer de todo el Estado, de “municipios como Reynosa, Tampico, Matamoros, de toda la región huasteca y de comunidades de aquí de Victoria”.
La Directora de Voluntad contra el Cáncer, aseveró que los menores que asisten van desde unos meses de edad hasta los 18 años.
Recalcó que la mayor parte de los niños que son atendidos pertenecen a familias humildes que no tienen la capacidad económica para enfrentar los gastos ante costosos tratamientos contra el cáncer.
“Por lo general son menores que no tienen los recursos e incluso hay muchos padres que dejan su trabajo para venir a cuidar a sus hijos y estar al pendiente y pues menos pueden cargar con gastos como estos”, finalizó.
























