Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El decreto que emitirá en las próximas horas el Comité Estatal de Seguridad en Salud, traerá ciertas restricciones a fin de contener los brotes por COVID-19.
El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) Jesús Villarreal Cantú, mencionó que la nueva medida no traerá cierres de empresas, pero sí más restricciones.
“Estamos tratando de consensar lo más que se pueda, pero creo que vamos con un conocimiento y experiencia con un año y medio de COVID-19 y hemos aprendido mucho y se sabrá contender”, recalcó.
Dejó en claro que no se trata de medidas tan drásticas, serán en lo menor posible, pero sí bajarían los horarios en la venta de alcohol.
Y es que mencionó que algo que ha afectado mucho e influido en el incremento de los contagios por COVID-19, es precisamente las reuniones sociales.
“Nos ha afectado muchísimo las reuniones familiares y las fiestas se han hecho a puerta cerrada y ha sido lo más complicado”, indicó.
Mencionó que habrá que aguantar los próximos 15 días para bajar la incidencia, y evitar que se pueda complicar más la situación epidemiológica.
Puedes ver: Maki Ortiz inaugura obras en Villa Esmeralda y la Joya en Reynosa
En el caso de esta capital, pidió a la población cuidarse primeramente por su salud y para poder disfrutar más delante de festejos tradicionales como es la feria regional.
“En Victoria de favor hay que cuidarnos más, hay una feria que todo el mundo espera y confiamos que el próximo mes demos ese bajón para tener la feria”, recalcó.

Jesús Villarreal Cantú, mencionó que hay mucha preocupación del sector empresarial de que de nueva cuenta se disparen los contagios por las repercusiones económicas que eso conlleva.
“De que se disparen los casos y volver a cerrar las puertas sería algo muy duro de aprender, ahora hay que aprender a vivir con esto y cuidarnos más, ya sabemos lo que hay que hacer “, recalcó.
Dijo que hace 3 meses los contagios ya se habían acabado, pero la gente se descuidó y relajó las medidas.
Reiteró a la población seguir cuidándose mucho para bajar los contagios y evitar exponer su salud.
Mencionó que en el nuevo decreto se reducirá la movilidad de la población a eventos familiares, entre otras restricciones.
























