Cd. Victoria / José Saldaña:
El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) pagó con cheque sin fondos a 20 hijos de víctimas, quienes no pudieron cobrar el apoyo para sus estudios, informó Guillermo Gutiérrez Riestra.
El líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos indicó que de 100 estudiantes que se encontraban a la espera de la beca, 90 ya recibieron el recurso; sin embargo, quedaron pendientes quienes no pudieron cobrar el cheque.
“Ya se inició el pago de becas, aproximadamente como a 100 niños ya se les entregó su cheque y faltan poquitos como 20 porque se había elaborado un cheque sin fondo y lo tuvieron que hacer otra vez”.
Detalló que “es un cheque por parte de ITABEC y está muy raro porque nunca había sucedido eso”.
Te puede interesar: ¡No olvides tu paraguas!, se esperan INTENSAS lluvias para Tamaulipas
Ante tal problemática, los afectados acudieron al Centro de Atención Integral de Víctimas para que por medio de éste, el ITABEC les entregue el nuevo cheque ya con el recurso de las becas.
“Tengo entendido que se les va a pagar un periodo escolar de siete meses y varía según el grado”.
Gutiérrez Riestra dijo que el pago más pequeño es a los estudiantes de primaria por un monto de 500 pesos mensuales, por lo que recibirán 3 mil 500 pesos por los siete meses de estudio.
“En el CBTis es otro pago y en la universidad es el pago más alto”, dijo el activista.
El líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas señaló que en Tamaulipas son más de 6 mil los menores hijos de víctimas que se benefician con el pago de becas, pero son más de 30 mil quienes deberían de recibir estímulos y apoyos.
“No les alcanza para comprar todo lo que necesitan, pero como quiera es de ayuda el pago que les hacen con la beca, es un ahorro”, finalizó.
























