Papa Francisco lamenta el hallazgo de 215 niños masacrados en un internado

A pesar de esto, no pidió disculpas por lo sucedido en el inmueble de la Iglesia Católica

Internacional

Columbia, Canadá / Redacción:

El sumo pontífice de la Iglesia Católica, expresó su “dolor” por el hallazgo en Canadá de 215 niños indígenas en el predio de un ex internado.

A pesar de lo anterior, no pidió pedir disculpas pese a los múltiples llamados para hacerlo; “sigo con dolor las noticias que llegan desde Canadá, respecto al horrendo descubrimiento de los restos de 215 niños” en Columbia británica”, declaró el Papa tras finalizar la oración dominical del Ángelus sobre la plaza de San Pedro.

Por su parte, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, deploró el rechazo del Papa y la Iglesia a reconocer su “responsabilidad” y “parte de culpa”, en la gestión de internados para niños autóctonos en Canadá.

Puedes Ver: Estados Unidos felicita a México por un proceso electoral “exitoso”

Llamó a los católicos canadienses a que hablen con sus sacerdotes y obispos, para “transmitirles el mensaje de que es tiempo de que la Iglesia reconozca su responsabilidad, su parte de culpa y sobre todo, que se encuentre ahí para que se sepa la verdad”.

Durante la jornada, el Papa evitó llegar más lejos y simplemente declaró: “me uno a los obispos y a toda la Iglesia Católica de Canadá, expresándoles mi solidaridad con el pueblo canadiense sobrecogido por esta terrible noticia”.

“Este triste descubrimiento aumenta todavía más la conciencia de los dolores y sufrimientos del pasado”, finalizó.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close