Ciudad de México / Redacción
Luego de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificara de “golpistas” las protestas de padres de familia para demandar medicinas y tratamientos para sus hijos con cáncer, diputados federales de la oposición se pronunciaron al respecto y exigieron su renuncia inmediata.
“Yo creo que deberíamos ir más allá con el asunto de Gatell. Yo quiero hacer un llamado a los integrantes de la oposición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a que este miércoles exijan su renuncia, porque la verdad me parece que ha cruzado muchas líneas pero esta es de verdad muy grave”, expresó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Laura Rojas.
Fue durante la presentación del movimiento “Rebeldes con Causa”, en la que estuvo acompañada por las diputadas Martha Tagle, Lorena Villavicencio y Verónica Juárez, Rojas, que la también ex Presidenta de la Cámara de Diputados, expresó que ha sido visible el Gobierno que llamó criminal, que por su indolencia, incapacidad y falta de decisiones asertivas ha matado gente, no sólo niñas y niños con cáncer, sino también por el pésimo manejo de ha tenido de la pandemia de COVID-19.
¡CHECA!: AMLO dará mensaje a tres años de su triunfo electoral el 1 de julio
Por su parte, la priista Cynthia López Castro apoyó la remoción de López-Gatell, calificando además de inadmisible la descalificación del funcionario a la exigencia de medicinas para los menores con cáncer.
Así mismo, la Diputada, Lorena Villavicencio, de MORENA, refirió que el Subsecretario debería ofrecer una disculpa pública a los padres de los niños enfermos de cáncer, por el tipo de expresiones que empleó.
Finalmente, las diputadas Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, y Verónica Juárez Piña, del PRD, manifestaron su desaprobación a las expresiones del funcionario, por lo que exigieron al Gobierno Federal garantizar el abasto de medicinas y tratamientos para los menores con cáncer.
Agencias / Vox Populi Noticias
























