Ciudad de México / Redacción:
Un policía fue sentenciado a 5 años y 4 meses de prisión por un Juez federal, luego de ser encontrado responsable del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
El imputado identificado como Miguel Mora O, se desempeñaba como Policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), del estado de Quintana Roo.
Mora participó en la detención violenta y tortura de la también escritora al exterior del Centro Integral de Atención a las Mujeres en Cancún, el 16 de diciembre de 2005.
Cacho Ribeiro, fue acusada de difamación y calumnia por Kamel Nacif, por el contenido de su libro Los demonios del Edén.
¡CHECA!: Luis Videgaray impugnará inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos
Tras su detención ilegal ocurrida en Quintana Roo, fue trasladada al estado de Puebla, siendo torturada por uniformados de ambas entidades.
El imputado fue detenido el 15 de octubre de 2019, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social de Cancún, de acuerdo a lo dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras la consignación y actuaciones presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FGR, el juzgador determinó la sentencia, además de inhabilítalo para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas, en el tiempo que cumple su condena.
Finalmente, con dicha resolución, sumarían 3 sentencias condenatorias en torno al caso, de las cuales 2 corresponden a agentes de Puebla.
Agencia / Vox Populi Noticias
























