Ciudad de México:
Alejandra Barrios, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados; además de daño a la propiedad.
Durante su comparecencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), aportó datos de prueba para que el juzgador determinara llevar a proceso a la ex Diputada local del PRI.
Su defensa legal, encabezada por el abogado Abel Flores, presentó 35 datos de prueba en busca de que la acusada enfrentara su proceso en prisión domiciliaria; sin embargo, el Juez de Control desestimó los argumentos expuestos por el litigante.
TE PUEDE INTERESAR: Rechaza AMLO recibir a Gobernador con supuestas PRUEBAS sobre MORENA y el NARCO
Sin embargo, por el ilícito de extorsión al ser delito grave, se decretó prisión preventiva oficiosa, mientras que, por el robo en pandilla y daño a la propiedad, se determinó prisión preventiva justificada.
Así mismo, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión oficiosa contra la lideresa de comerciantes y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, de manera que permanecerá presa en el penal de Santa Martha Acatitla.
Cabe mencionar que, Alejandra Barrios fue detenida el pasado 24 de junio por agentes de la FGJ-CDMX, en la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza.
El pasado 17 de marzo, fue aprehendida su hija y también lidera de comerciantes, Diana Sánchez, por extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























