México / Redacción:
A veces pensamos que el acné es solo un problema que se presenta en la adolescencia, pero conforme crecemos nos damos cuenta de que siguen apareciendo granitos
Esto puede deberse a diferentes razones, como son: Una mala alimentación, estrés, falta de sueño, entre otros.
Frente: Cuando aparecen en esta zona, quieren decir que hay un problema en el aparato digestivo. Lo mejor es beber mucha agua simple, comer alimentos altos en fibra y quitar la grasa y la chatarra. También puede estar asociado con las intolerancias (gluten, lactosa, etc).
Entrecejo y sienes: Los que aparecen en esta zona evidencian problemas en el hígado, órgano encargado de purificar el cuerpo. Para limpiarlo es recomendable excluir el alcohol, los lácteos, el cigarrillo y las grasas, y tomar mucha agua.
Cerca de los ojos: A estos granitos hay que prestarles atención, porque aparecen cuando hay deshidratación y/o no se está durmiendo bien.
Nariz: Esta zona está relacionada con el aparato circulatorio y por lo tanto, para eliminar los granitos de esta zona se recomienda hacer a un lado la comida muy condimentada y picante y alimentarse de grasas buenas, como las de las almendras, el pescado y la palta.
Mejillas: Cuando salen granitos en esta zona, significa que hay un problema con el sistema respiratorio. Si fumas, deja de hacerlo; hazte una prueba de alergias y disminuye el consumo de azúcar.
Barbilla: Los que aparecen en esta zona tienen relación directa con las hormonas y el estrés. Suelen aparecen con la menstruación, durante la ovulación o cuando estamos ‘pasados de rosca’.
Cuello: los granitos en esta zona significan cansancio así que, ¡a dormir más si los tienes!
























