México/ Redacción:
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se presentó en las puertas de Palacio Nacional con una misteriosa carpeta en la mano, asegurando que contenía pruebas de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está vinculado con el crimen organizado en el país.
Sin embargo, pasaron varias horas y nadie le dio acceso al mandatario michoacano, pues se dice que el Presidente de México, Andrés Manuel López obrador, rechazó recibirlo.
Durante el tiempo que esperó, unos minutos sentado y otros minutos en pie, Aureoles Conejo aseguró que, entre sus manos, tenía pruebas contundentes del vínculo de MORENA con el narcotráfico durante las elecciones del pasado 6 de julio.
“El presidente @lopezobrador_me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Aureoles Conejo aseguró que el partido fundado por el primer mandatario en 2014 “se convirtió en el instrumento del narco”.
¡CHECA!: AMLO reconoce que faltan por comprar 4 medicamentos contra el cáncer infantil
Y agregó: “todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el Presidente es un humanista y entiende lo que digo”.
Al ser cuestionado sobre esto, López Obrador indicó que no iba a recibir a Aureoles Conejo porque la materia que quiere tratar es electoral y por tanto, es algo que le compete al Instituto Nacional Electoral (INE).
“No me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE, el Tribunal Electoral”, expresó.
Así mismo, dijo que el mandatario estatal tendrá que acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en caso de que su señalamiento esté relacionado con algún ilícito.
Finalmente, después de aproximadamente 3 horas, el Gobernador de Michoacán se retiró del lugar, no sin antes asegurar que recurriría a instancias internacionales.
























