Recibe Chucho Nader reconocimiento internacional por campaña Tampico Brilla

Premian al municipio por implementar un efectivo programa de limpieza y mejoramiento del entorno

TamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas:

El programa de limpieza y mejoramiento urbano “Tampico Brilla”, puesto en marcha por el Presidente Municipal “Chucho” Nader recibió este día el reconocimiento internacional y el trofeo “Escoba de Plata” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con sede en Bilbao, España.

Mediante una ceremonia efectuada de manera virtual desde el viejo continente, el Alcalde porteño, acompañado del responsable del área de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, agradeció la distinción otorgada por el organismo y destacó que a poco más de dos años de haber implementado el programa, se ha logrado un cambio sustancial en la imagen urbana de la ciudad, pero sobre todo, se ha mejorado considerablemente la calidad de vida de toda la población.

Te puede interesar: Supervisa “Chucho” Nader construcción de muelle en Canal de Tancol en Tampico

“Cuando iniciamos esta administración nuestra ciudad tenía grandes problemas de recolección de basura y sobre todo una ciudad que no daba buena imagen; y en dos años y medio hemos revertido esa situación a través del programa Tampico Brilla, el cual ha generado muy buenos resultados en todos los sectores de la ciudad, brindando mayor bienestar. A nombre de las y los tampiqueños agradezco la distinción y reitero el compromiso de seguir consolidando las acciones y programas que garanticen mejores servicios públicos”, expresó.

La entrega de los premios, correspondió a la Décima Séptima Edición del certamen cuyo propósito esencial es el de evaluar y reconocer los esfuerzos que los diferentes gobiernos municipales de todo el mundo llevan a cabo, para mejorar procesos de limpieza, aseo urbano y protección del medio ambiente.

Un total 35 entidades de España, México, Chile, Argentina y Perú, recibieron este galardón.

Por parte de México los municipios de Querétaro, Aguascalientes, Orizaba, Puebla, Veracruz, Guadalajara, Santa Catarina y Tampico obtuvieron el reconocimiento internacional por mantener políticas públicas orientadas a mejorar el panorama urbano de la ciudad, implementar nuevas tecnologías, mayor equipo y mejores servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios
Close
Close