Múzquiz, Coahuila / Redacción:
Tras días del colapso e inundación en la mina Micaram ubicada en el municipio de Múzquiz, el quinto de los 7 mineros que quedaron atrapados fue rescatado.
Habían sido recuperados 4 cuerpos pero los 3 restantes, fueron localizados sin vida en la parte más profunda de la mina bajo toneladas de lodo.
A las 8:00 horas, fue sustraído el primero de los 3 restos de los trabajadores que quedaron atrapados; una hora después, los 36 brigadistas reportaron al centro de mando la presencia del segundo y el tercero.
Puedes Ver: Asesinan a 3 mujeres en 24 horas y una cuarta se salva de ser violada
Pasadas las 10:00 horas, se vio salir una carroza fúnebre del cerco de seguridad que implementaron elementos del Ejército. El cuerpo pertenece a Juan “N” de la comunidad de Rancherías, donde vivían 3 de los 5 mineros que hasta ahora perdieron la vida en los trágicos hechos.
Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado de Coahuila, trabajaron juntos en el proceso de recuperación y peritaje, como parte de las acciones entre los 3 órdenes de Gobierno. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que las labores continúan por parte de rescatistas y autoridades.
“Se continúa con los trabajos de rescate de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas”, refirió la STPS en su cuenta de Twitter.
Agencias / Vox Populi Noticias
























