California, Estados Unidos / Redacción:
Un residente de California, Estados Unidos, le disparó a un oso que irrumpió en su casa, ubicada en el condado de El Dorado.
La Oficina del Sheriff del condado, informó que recibió el reporte de que un oso intentó ingresó a una residencia de la región de Meyers, donde intentó atacar a una persona.
Por su parte, el residente declaró que le disparó al animal en defensa propia, explicando que posteriormente el oso escapó de una vivienda, pero que estaba sangrando por la herida.
El personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, llevó a cabo una búsqueda cerca de la residencia donde ocurrió el incidente.
No obstante, fue hasta la mañana siguiente que lograron localizarlo, pero debido a la gravedad de la herida de bala y por las bajas posibilidades de que sobreviviera, las autoridades decidieron sacrificarlo.
¡CHECA!: Encuentran cuerpos de dos niños en edificio colapsado en Miami
La Oficina del Sheriff de El Dorado, detalló que aunque el oso murió, no hay ningún delito por el cual se deba perseguir al ciudadano.
Tras lo ocurrido, instó a los habitantes de esta zona de California a tener cuidado de los encuentros con los osos, dejando claro que nunca deben tratar de escapar.
Desacata que el fin de semana los visitantes de una playa de South Lake Tahoe, se llevaron una gran sorpresa al ver a una familia de osos que desfiló por la arena entre decenas de personas, registrándose como único incidente el robo de una hielera.
Finalmente, California cuenta con una población de más de 30 mil ejemplares de osos negros ursus, los cuales pueden verse con más probabilidad en la primavera y el verano, luego de que pasaron por una larga hibernación en el invierno.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























