Petraki, Atenas:
Un sacerdote ortodoxo griego expulsado del clero, fue detenido después de que atacó con ácido a siete obispos y otras tres personas durante una audiencia disciplinaria.
De acuerdo con Associated Press, el sospechoso de 37 años, fue tomado bajo custodia por oficiales de policía fuertemente armados, luego de que éste lanzara una sustancia, la cual su abogado identificó como ácido a las víctimas, después de que un obispo anunciara que sería retirado por supuesta mala conducta.
Te puede interesar: NASA confirma que hay INMENSOS lagos subterráneos en Marte
El hombre fue retirado del sacerdocio por causas que funcionarios de la iglesia llamaron “ofensas eclesiásticas y criminales”, las cuales incluían cargos por fraude y posesión ilegal de drogas. Además, se dijo que el sospechoso hizo publicaciones amenazantes en redes sociales antes de la audiencia.
Tras los hechos, las víctimas fueron hospitalizadas por quemaduras y dos siguen en estado grave. Cabe mencionar que, el oficial que hizo el arresto también fue hospitalizado por quemaduras.
Por su parte, el gobernante sínodo sagrado de la Iglesia Ortodoxa describió el ataque como “aberrante y sin precedentes”, y confirmó que el sospechoso había sido retirado del sacerdocio después de servir con el rango inferior de diácono
Agencias / Vox Populi Noticias.
























