Ciudad de México:
Una fuerza de 2 mil 32 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han sido enviados a los estados de Colima, Guerrero, y Michoacán, con el objetivo de apoyar a las comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical “Dolores”.
De acuerdo con la SEDENA, en estas entidades se comenzó a aplicar el Plan DN-III-E en la fase de Auxilio, ante las afectaciones por deslaves, inundaciones y caída de árboles provocadas por el paso de “Dolores”.
Así mismo, los 2 mil 32 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos trabajan con el apoyo de 215 vehículos en acciones como la instalación de ocho cocinas comunitarias, 190 albergues y 10 centros de acopio.
TE PUEDE INTERESAR: EU amplía restricción de VIAJE en frontera con México hasta el 21 de julio
De la misma forma, se han realizado trabajos para despejar vías de comunicación mediante la remoción de árboles caídos y escombros, así como el desazolve de coladeras obstruidas por las intensas lluvias.
Además, la SEDENA indicó que, como parte de la Fase de Auxilio del Plan D-III-E en las tres entidades, las autoridades militares participan en juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil estatales y municipales.
Finalmente, se indicó que el personal de tropa del Ejército, realiza de manera permanente recorridos de seguridad en las áreas afectadas, revisión y monitoreo de causas de los cursos de agua y evacuación de la población en riesgo.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























