Querétaro / Redacción:
En torno a la desaparición del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Presidencia Municipal de Acajete, Puebla, Porfirio Eusebio Lima Cervantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, difundió información en la que señala que se trató de un secuestro simulado.
Lima Cervantes fue reportado como desaparecido por su familia el pasado sábado 29 de mayo, luego de que informara que acudiría a una cita médica en Rancho de Santa Rosa, cerca de las 11:00 horas.
Tras no saber de su paradero dieron parte a las autoridades, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los alrededores, encontrando sólo su vehículo.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la FGE el martes 01 de junio, elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando un patrullaje de rutina sobre la carretera México-Querétaro, cuando observaron una camioneta cuyos tripulantes mostraron actitud sospechosa.
¡CHECA!: Vacunación de COVID-19 se suspenderá el 6 de junio por elecciones: AMLO
Al seguir su trayecto vieron cuando bajaron a una persona del sexo masculino sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués, al interrogarlo constataron que se trataba del candidato que habían reportado como desaparecido.
Pese a que no presentó lesiones, las autoridades determinaron trasladarlo al Hospital General, para realizarle una valoración médica, hasta donde acudió personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con el fin de certificar la integridad del político.
Finalmente, Lima Cervantes fue trasladado al estado de Puebla, donde las autoridades de dicha entidad darán seguimiento a las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y secuestro simulado del candidato.
Agencia / Vox Populi Noticias
























