Juan C. Bonilla, Puebla / Redacción:
Tras reportarse la formación de un socavón el pasado 30 de mayo, en la Junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, tal como se tenía previsto, este sigue aumentando su diámetro, por lo que una vivienda aledaña ya registró afectaciones.
El enorme hoyo llegó a un domicilio cercano, causando el derrumbe de una de sus bardas y existe el peligro latente de que siga extendiéndose al resto del hogar.
Ana Lucía Hill, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, dio a conocer que las afectaciones en el inmueble comenzaron durante la noche del jueves y aunque la barda desde hace unos días estaba colgando, finalmente colapsó.
La funcionaria explicó, que en el vuelo que realizaron durante las primeras horas del día, se identificó que la falla aumentó 3 metros de un lado, por lo que hasta el momento tiene una longitud de 97 por 83 metros y aproximadamente 15 metros de profundidad.
¡CHECA!: Regreso a las aulas: papás NO tendrán que comprar ÚTILES y UNIFORMES escolares
Así mismo, dijo que aún no se ha determinado como se originó el fenómeno, ya que los resultados de los estudios se tendrán dentro de 25 días.
Además, en el sitio se implementó un perímetro de seguridad, buscando evitar cualquier riesgo para la población, ya que muchos han acudido por curiosidad.
Por su parte, vecinos han mencionado que al menos 12 viviendas ya registran grietas, por lo que tienen temor de que la falla llegue hasta sus viviendas y las haga colapsar.
Finalmente, Hill refirió que se habilitó de manera temporal un albergue, aunque no ha sido usado. Mientras que en el caso de la familia que vive en el inmueble siniestrado, señaló que se encuentran en una casa rentada, la cual está pagando el municipio.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























