Ciudad de México:
En entrevista para medios de comunicación, la señora Bernarda Salgado, madre de Tania Lezama, de 15 años, sobreviviente del desplome en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que 26 personas perdieron la vida, entre ellas su hermana mayor, pedirá pensión de por vida.
El pasado 21 de junio, Tania Lezama fue sometida a su tercera operación tras el accidente que cambió la vida de ella y su familia. Y es que, pese a que sí podría caminar de nuevo, aún se desconocen las secuelas que el accidente le podría dejar.
En esta ocasión, la intervención fue para quitarle los clavos que inicialmente le fueron colocados en su primera cirugía de pelvis, pues según el Instituto Nacional de Rehabilitación, hasta que éstos fueran retirados, podía continuar el proceso de recuperación de movimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Jefe de campaña, sospechoso del asesinato de candidato a la alcaldía Cazones: AMLO
Así mismo, en la revisión realizada en el Hospital Ángeles Acoxpa, donde actualmente es atendida, médicos detectaron que dos de sus huesos aún no sanan y que es necesario esperar a que esto ocurra de forma natural para que pueda iniciar con su rehabilitación.
Sin embargo, los traslados hospitalarios y el tiempo que deben invertir en el cuidado de su hija, ha obligado a la señora Bernarda, a su esposo Humberto, su hijo a algunos familiares a dejar sus trabajos, pues seguir con ellos, quita el tiempo para estar al pendiente de la menor en el hospital.
Además, tuvieron que cambiarse de casa; cabe mencionar que, hasta ahora, el Gobierno ha cubierto todos los gastos que esto implica.
La menor ya recibe atención psicológica pues constantemente se deprime, pues vienen a su cabeza recuerdos dolorosos y teme a los procedimientos que debe someterse.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























