Irapuato, Guanajuato:
Entre angustia y dolor, la familia Ramos Cortez denunció que agentes de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, acabaron con la corta vida de Cristian “N”, de 12 años de edad e hirieron a otro menor de 17 años, el pasado 31 de mayo mientras investigaban un robo cometido por la madre de los menores.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Las Américas, cuando según testigos, una mujer identificada como Juana Barrientos “N” que se identificó como ex policía, denunció que la madre del menor Cristian “N”, le había robado un tinaco.
Por ello, ante la denuncia, las autoridades arribaron hasta la vivienda de la acusada y llevaron a cabo su detención junto con su esposo, sin embargo, al ver que los policías se llevaban a sus padres, el menor lanzó una piedra a la patrulla y éstos dispararon en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Enorme socavón de Puebla se “traga” a un perrito pitbull
Así mismo, Cristian “N” y su hermano de 17 años fueron trasladados a un hospital tras haber resultado heridos de bala, pero lamentablemente el más pequeño perdió la vida en el nosocomio después de una cirugía y la pérdida de un riñón.
Información trascendida, se dice que al lugar de los hechos se movilizaron elementos de la policía de Irapuato para “encubrir” a los responsables; al menos tres patrullas con seis agentes cada una arribaron a protegerlos y retirar los casquillos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés, dijo que los agentes no hicieron uso de las armas de fuego contra el niño, por lo que los agentes siguen en funciones sin ningún proceso de investigación abierto.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























